miércoles, 10 de enero de 2018

Un Altar de Cruces Invertidas






EL POSEÍDO

Dicen que estoy endemoniado
O influenciado por un espíritu obscuro
Nunca tuve la vida resuelta
Eso es todo
Descarrilando siempre
Entre infecciones
Parásitos
Y algo de rock’n’roll.

Las decisiones
Nunca estuvieron de mi lado
Quizás como buen penitente
Me dejé llevar por esa marea sugerente y nocturna
Que forma estereotipos
Vanidosos y etéreos
Esperpentos
De lunas ciegas.

El carácter
Lo fui deformando
Desde las planicies interiores
Para llegar siempre al mar
Con su aliento de espinas
Y coronas de velatorios
Podría decirse
Que estoy perdido
O que cogieron mi corazón
Con unas tenazas
Lo cierto es que dejé todo tirado
Tras los pasos fríos del hastío
A veces sueño
Con los cuentos familiares
Las camisas de fuerza
Y la magia desgranada
Por la incontinencia
Que empujaba fuerte
En las horas eternas del desvelo
Caer al negro y reincidir
Esa es la cuestión.

Eje de todos los altares
Donde alguna vez me incliné
Como buen samaritano de las orfandades
De las cruces invertidas y otros símbolos estrafalarios
Que de vez en cuando invoco.


Raúl Cabrera Hidalgo.

(Tomado de poemario "Punk New Wave", 
el que se presentará en Febrero 2018)








No hay comentarios: